TRADÚCEME

01 junio 2008

El PP quiere que se aclare la conexión de Casas con el caso Obregón


Desde un primer momento, los colaboradores del programa DEC de Jaime Cantizano aseguraron que habría una gran sorpresa en la investigación de la Guardia Civil en el caso de la abogada detenida por inductora del crimen de su marido. Estas afirmaciones se realizaron en el momento en que se destapó la llamada hecha por Ana Obregón a Eloy Sánchez Barba, colaborador también de las Fuerzas de seguridad, para propinar una paliza a Cantizano.

La sorpresa saltó el viernes al solicitar el fiscal del Tribunal Supremo el archivo de la exposición elevada por una jueza de Valdemoro en la que se reflejaba un supuesto delito de asesoramiento ilegal de la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas. Este asesoramiento se estaba produciendo a una abogada que estaba siendo investigada telefónicamente por la Guardia Civil.

Este asunto, que ha suscitado un mayor revuelo en torno al llamado sumario de los secretos, fue destacado por ABC en su edición del sábado. Desde entonces se ha convertido en el nuevo flanco del asunto estrella que acaparó este fin de semana los espacios de late night con las revelaciones del doble juego de Ana Obregón con el presentador de ¿Dónde estás corazón?, asuntos de los que viene informando Elsemanaldigital.com.

Para magistrados del Tribunal Supremo, Casas llamó a la abogada Dolores Martín Pozo por indicación de una amiga común. Se interesó por los supuestos malos tratos y recibió la noticia de que su marido había muerto hacía unos días y a ella la estaban investigando. En ese momento habría decidido acabar la conversación señalando que se trataba de un asunto complejo que a ella le superaba.

Federico Trillo calificó de "sorprendente" y "escabroso" todo este asunto esperando que la presidenta del Tribunal Constitucional pueda aclarar rápidamente su versión de los hechos en que se ha visto envuelta. "Que el Supremo tramite unas diligencias penales que afectan a Casas es un hecho que coloca al TC en una situación de extrema gravedad", aseguró.

No hay comentarios: