TRADÚCEME

29 mayo 2008

Rajoy no tendrá vicepresidente

El nuevo PP que se configurará tras el congreso de Valencia tendrá una estructura órganica notablemente diferente a la actual. Al secretario general y a la figura del portavoz del partido, que previsiblemente la dirección ‘popular’ tiene previsto recuperar y que podría ocupar el valenciano Esteban González Pons, les acompañarán tres vicesecretarios que asumirían las áreas de Comunicación, Sectorial y de Organización. Pese a agunas informaciones que apuntan hoy que el alcalde de Madrid podría
ocupar una vicepresidencia única del partido, cómo ‘número dos’ de Mariano Rajoy, a día de hoy parece improbable la recuperacón de la figura de los vicepresidentes.

Mientras se espera el nombramiento del secretario general, que Rajoy tiene practicamente decidido -no será el andaluz Javier Arenas y en la quiniela suenan Pío García Escudero y José María Michavila- pero que el interesado desconoce, en su equipo se han recibido con cierta satisfacción dos hechos: la brillante intervención de la nueva portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría frente a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, en la sesión de control del Congreso de este pasado miércoles; y el resultado del barómetro del CIS que, pese a doblar la ventaja que el PSOE logró sobre el PP el 9-M, ha sido recibido en ‘Génova’ con cierto alivio ya que se esperaba una brecha entorno a los diez puntos frente a los seis que refleja el barómetro de abril.

El hasta ahora único candidato a la presidencia, como ha reiterado en las últimas semanas, presentará una lista de “integración” con nuevas promesa y con algunos ‘ex’. De la lista se va a caer, con toda probabilidad, el eurodiputado y ex ministro, Jaime Mayor Oreja. Al equipo de colaboradores que rodea ahora a Rajoy -los Lassalle, Moragas, Pons, Sáenz de Santamaría y Ayllón- se han sumado en los últimos días otros dos diputados: Miguel Arias Cañete y Gonzalo Robles. Todos los que han hablado con Rajoy en los últimos días coinciden en una cosa: “sabe lo que tiene que hacer, sabe lo que hace”.

No hay comentarios: