Carlos Negreira y Kostka Fernández competirán por la presidencia provincial del Partido Popular en A Coruña el próximo sábado. "Lo importante es que haya democracia", manifestó Negreira, diputado del Parlamento gallego y portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de A Coruña, mientras que su contrincante y militante de base aseguró que "en el PP se juega limpio y se rige por el principio de democracia interna".
Kostka Fernández fue el primero en presentar su candidatura. Lo hizo el jueves, dando por sentado que su rival iba a ser Carlos Negreira, a quien le reprocha que acumula excesivos cargos y responsabilidades políticas dentro del partido.
Ayer, Carlos Negreira confirmó que, efectivamente, concurrirá como candidato a la presidencia del PP coruñés para relevar a Juan Juncal. "He consultado por las comarcas, hablando con alcaldes y portavoces del partido y he sacado la conclusión de que tengo los apoyos suficientes para presentarme", declaró tras firmar ante los medios su candidatura. Comentó, además, que "el PP ha de marcar un liderazgo en la provincia de A Coruña, ya que es la fuerza más votada".
"Presentaré un equipo cohesionado que represente a toda la provincia, trabaje con ganas para ilusionar a los militantes, y transmita el mejor mensaje para que los coruñeses sigan confiando en el Partido Popular", señaló como su principal intención Negreira, quien dijo que exigirá a su equipo el mayor esfuerzo.
En cuanto a la presencia de Kostka Fernández como adversario, Negreira -al que se considera el candidato por el que apuesta la dirección del partido- opinó que "no es un objetivo que haya una única lista, porque la pluralidad no es mala", y recordó que será la asamblea del sábado, "a través de los compromisarios, la que decidirá mayoritariamente el equipo que presidirá la provincia durante los próximos cuatro años".
Por su parte, Kostka Fernández, en declaraciones a Europa Press, se mostró "gratamente sorprendido y satisfecho" al haber alcanzado los avales de casi 100 compromisarios, la mitad de los que necesita para presentarse a la elección del próxima sábado, aunque fue crítico con Pablo Merino, presidente del comité organizador del congreso provincial, al considerar que "desde el primer momento se ha mostrado parcial", y le "ha puesto obstáculos" a su candidatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario