
El ex presidente del PP vasco y ahora eurodiputado popular, Carlos Iturgáiz, ha asegurado que Carmelo Barrio sería un gran presidente del PP del País Vasco porque es quien más aúna al partido. No obstante, ha precisado que él quiere un “proyecto y un liderazgo” del PP que “vuelva a traer a San Gil”.
Iturgáiz ha explicado que ha visto que están apareciendo muchos candidatos en las quinielas para presidir el PP vasco. Unas personas, ha dicho, que tienen todo su “afecto” y “cariño”. Sin embargo, considera que Carmelo Barrio “sería un gran presidente del PP del País Vasco” porque “aúna al partido”.
El eurodiputado popular mantiene la esperanza de que San Gil vuelva a ser la presidenta de los populares vascos. Ha explicado que su deseo es un “proyecto y un liderazgo del PP” con el que San Gil se sienta cómoda y vuelva a liderar a los populares en esta CCAA. No obstante, hasta que esto ocurra, “y si hay que elegir a alguien, uno de los grandes referentes es Carmelo Barrio”.
Carlos Iturgáiz ha recordado que Barrio, que actualmente es el secretario general del PP vasco, ya ocupaba este cargo cuando él fue presidente del PP y “realizó una gran labor”. Después, ha señalado, ha seguido siendo secretario general con San Gil y se ha convertido “en un referente en la política vasca”, además de haberse hecho “un hueco en la política nacional”. “Haría un gran papel sin desmerecer a otros candidatos”.
En cualquier caso, Iturgáiz ha afirmado que tiene que haber un “candidato de consenso” en el congreso del PP vasco, igual que también debe haberlo en el Congreso nacional. Por ello ha insistido en que Barrio sería un “gran presidente” del PP vasco, porque “es una persona de consenso y ha demostrado su valía en la política”.
El eurodiputado popular estima que, aunque “hay varios (posibles candidatos) que aúnan al partido, el que más une es Barrio”. Además, ha argumentado que “entraría dentro de lo natural que el secretario general pase a ser presidente”. “Le avala su gran trabajo, no levanta aristas y es un referente del partido en el País Vasco”.
No obstante, Carlos Iturgáiz cree que “antes de despejar cualquier duda sobre el congreso regional hay que despejar todas las dudas sobre el congreso nacional para que eso ayude a afianzar liderazgos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario