El congreso extraordinario del PP de Narón celebrado ayer en el auditorio municipal siguió el guión previsto y no hubo sorpresas. Los afiliados optaron por la continuidad y nombraron a Ángeles Díaz Pardo presidenta del partido. Con ella, entran también en el comité local los ediles Carlos Ramil, como secretario general; y Paloma González, Miguel Hermida y Serafín González, como vicesecretarios de área. La candidatura de la primera teniente de Alcaldía fue la única que se postuló y, además, encabezaba desde hace dos años la comisión gestora nombrada a raíz de la marcha de Hipólito Fariñas.
En su primera intervención como presidenta de los "populares" naroneses, Díaz manifestó su deseo de desbancar a su socio de gobierno, Xoán Gato, y "convertir al PP en la primera fuerza política de Narón". En este sentido, recordó que en las elecciones generales y autonómicas la formación conservadora cosecha el 45% de los votos emitidos en el concello.
En esta línea, señaló que estos cuatro años de gobierno de coalición con el partido de Gato tienen que servir para "mostrar a los naroneses nuestra capacidad de trabajo, nuestro grado de compromiso con nuestra ciudad, y nuestra sensibilidad y preocupación hacia los problemas de los ciudadanos", afirmó Ángeles Díaz, tras agradecer el apoyo de los militantes a su candidatura.
Juncal > La nueva presidenta del PP de Narón contó con el apoyo del secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, y del presidente provincial, Juan Juncal, que aprovechó el acto para pedir a los afiliados y simpatizantes del partido la máxima movilización en las próximas elecciones generales.
El también candidato al Senado de cara a los comicios del 9-M culpó al Gobierno del PSOE de "abrir brechas en nuestro sistema democrático", y añadió que "hay que restañarlas cuanto antes". Aseguró que ésto "no lo decimos sólo desde el PP, sino que lo piensa mucha gente", y destacó las discrepancias de dirigentes socialistas como Rosa Díez o Nicolás Redondo con la política antiterrorista del Ejecutivo de Zapatero.
Juncal se sumó a las afirmación de Joaquín Leguina sobre la actual dirección socialista en el sentido de que "algún día conseguiremos echarlos". "Hay que hacer caso a Leguina", dijo, "y hay que echar a este Gobierno de La Moncloa porque son un auténtico problema para España y los españoles", añadió el ex regidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario