El programa que se desarrollará en la escuela de verano del Partido Popular ya está listo. Y este año, la formación conservadora traerá la práctica totalidad de sus líderes hasta Sanxenxo para debatir las posibles salidas a la actual crisis económica que atraviesa el país.
Desde hoy, jueves, y hasta el domingo, al municipio turístico de las Rías Baixas llegarán dirigentes como Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Ana Mato, Soraya Sáenz de Santamaría, Esteban González Pons, Cristóbal Montoro, Javier Arenas y Ana Pastor.
Esta tarde, antes de la apertura oficial de la escuela mañana por la mañana, se reunirán los secretarios de formación con vistas a aumentar la capacidad de organización y movilización del PP en Galicia, comunidad que celebra elecciones autonómicas el próximo año.
Mañana a las 11.30, en el Hotel Carlos I, está previsto que se celebre la primera intervención de algunos mandatarios del PP nacional, aunque también habrá espacio para acomodar a la alcaldesa del municipio y al presidente de la Diputación de Pontevedra. Una hora más tarde, los portavoces del PP en el Parlamento Europeo, en el Congreso y en el Senado, presentarán un comunicado titulado La alternativa del PP a la crisis desde las instituciones.
Plan Galicia
Por la tarde, le tocará el turno al vicesecretario González Pons para dar paso a una mesa redonda sobre un asunto autonómico, El compromiso del PP con las infraestructuras: El Plan Galicia . El sábado todas las comunicaciones y mesas redondas se centrarán en la crisis económica, desde el impacto social de la crisis hasta las soluciones que propone el PP.
El domingo, Ana Mato, vicesecretaria general de Organización, formulará las conclusiones. A las doce del mediodía, la escuela será clausurada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el máximo dirigente de la formación en Galicia, Alberto Núñez Feijoo.
Pero no todo será trabajo. La anfitriona, la alcaldesa popular Catalina González, invitará a más de un centenar de asistentes a un aperitivo en el puerto deportivo Juan Carlos I el sábado a partir de las ocho y media de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario