
Carlos Negreira fue elegido en la tarde de ayer nuevo presidente del PP provincial de A Coruña tras obtener el 91,8% de los sufragios, tras una votación en la que se emitieron un total de 789 papeletas, de las que 725 resultaron a favor de su candidatura -la única que fue finalmente presentada-, 53 en blanco y 11 nulos.
Negreira aseguró al concluir la cita que la celebración del congreso provincial demuestra la «democracia» que reina en el partido, que -señaló- no hace como otros «que eligen a sus secretarios digitalmente». Así, calificó a su formación como «la de la libertad y no la de la imposición, porque -insistió- para eso tenemos a otros», por eso, proclamó, «hay que estar orgullosos de ser del PP».
Por su parte, el presidente del PPdeG de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, indicó que este cónclave coruñés le merece tres palabras: «Enhorabuena, renovación y generosidad». La primera, dijo, «dirigida a todos»; la segunda, por el «compromiso de renovar para seguir adelante» y no permitir que «el partido se quede anclado en el pasado como otros» y la tercera, la generosidad de Juan Juncal, que «entrega el timón».
Precisamente, respecto al hasta ahora presidente provincial, aseguró que «llegó igual que se va, con un congreso». Y ahora, recordó, representa a 277.000 votantes que «le han confiado el acta de senador, con más votos que el BNG en toda Galicia» y «es así como se miran los resultados».
De Negreira, resaltó «su humildad, algo imprescindible en política» y le apeló a «no fallar», en lo que consideró «la mayor responsabilidad» asumida por el portavoz provincial.
Aseguró, «empieza una nueva etapa» porque se ha hecho «un congreso con ideas», de donde el PP sale «más unido, más preparado y más reforzado que nunca en la provincia de A Coruña», en un momento en que el PP a nivel nacional «tiene sus dificultades congresuales».
Recordó además que, con congresos como el de hoy, el partido cumple con el compromiso de renovación que adquirió hace 2 años en el Congreso Autonómico do PPdeG, citas de las que también destacó «la transparencia». Aseguró que A Coruña ha sido «un ejemplo para todo el PP de España, una provincia en Galicia que ha sabido hacer un congreso con la democracia», momento en el que agradeció a Kostka Fernández su intento de presentar otra lista, que luego retiró, porque, dijo, «es lo que toca, hacer crítica con alternativa».
Respecto al Congreso de Valencia, expresó su confianza de que «estaremos todos» y afirmó que «si hay posibilidad de que se presente otra candidatura, lo celebraré porque así el congreso será más interesante».
En este sentido, se mostró convencido de que en Valencia sólo «defraudaremos a quien quiere que al PP le vaya mal, no a quien quiere que al PP le vaya bien» y aseguró que el Gobierno «sólo se puede salvar con el fracaso congresual del PP», pero «no defraudaremos», sentenció.
Por su parte, Alfonso Rueda, secretario general del PPdeG, tras felicitar al nuevo presidente provincial aseguró que en el partido «hay democracia y por eso hacemos un congreso», donde se ha demostrado que el partido está fuerte y tiene a la mejor gente
No hay comentarios:
Publicar un comentario