TRADÚCEME

27 mayo 2008

Lassalle intentó sin éxito que NNGG lucieran camisetas de apoyo a Rajoy


El papel de mandamás en el partido que está jugando en la sombra el diputado José María Lassalle, uno de los inductores de la marcha de María San Gil, tuvo el domingo un nuevo episodio cuando intentó obligar a los miembros de NNGG a ponerse camisetas de apoyo a Rajoy en un acto en el Círculo de Bellas Artes, según informa la COPE. Estos se negaron y Lassalle protagonizó un altercado con Uriarte cuanto quiso imponérselo.

Nuevas Generaciones del Partido Popular se negaron el pasado domingo a ponerse unas camisetas en apoyo al líder de la formación, Mariano Rajoy. Según ha podido saber la Cadena COPE, las prendas se las ofreció el aparato del partido.

Según la COPE, el partido tenía la intención de convertir el acto de las juventudes del partido en una campaña de apoyo a Rajoy organizada por el aparato que controla el presidente. Siempre según la cadena de radio, al evento que se celebraba en el Círculo de Bellas Artes de Madrid acudieron menos personas de las esperadas.

El partido había preparado para sus juventudes unas camisetas con un mensaje de apoyo a Rajoy e intentaron obligar a los jóvenes a ponérselas. Sin embargo, la dirección de NNGG se opuso a esa escenificación, lo que provocó un fuerte enfrentamiento entre el presidente de NNGG, Nacho Uriarte y el jefe de Gabinete de Rajoy, José María Lasalle.

Lasalle, que opera en la sombra y nunca da la cara, es el nuevo hombre de confianza de Rajoy. Fue el que presionó a María San Gil para que cambiara la Ponencia Política e incluyera un acercamiento a los nacionalismos. La negativa de San Gil provocó la marcha de la dirigente vasca al no encontrar apoyo en Mariano Rajoy.

No hay comentarios: