La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, afirmó este lunes que las propuestas de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de inglés son una "versión light" del programa de bilingüismo que ha implantado Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.
A juicio de Figar, el objetivo de Zapatero de dar el 15% de las actividades escolares en inglés supone un "paso atrás" en Madrid, donde los colegios bilingües imparten en inglés el 33% del horario lectivo, todas las asignaturas menos matemáticas y lengua, y todas las actividades extraescolares.
Tras destacar que la Comunidad de Madrid tiene 147 colegios bilingües, que serán 180 al inicio del próximo curso, la consejera ha defendido que "a día de hoy, la Comunidad de Madrid tiene el programa de inmersión al inglés más avanzado de toda Europa" y que "al final de la legislatura, uno de cada tres colegios públicos madrileños será bilingüe y 50 institutos".
"No nos hace falta esperar un década, como dice el señor Zapatero. En Madrid, mucho antes de una década habrá miles de alumnos que ya tengan un nivel bilingüe de ingles, y no será gracias al señor Zapatero, sino más bien a Esperanza Aguirre", argumentó.
De hecho, según Figar, las propuestas de inmersión al inglés de Mariano Rajoy son "bastante más ambiciosas" que las expuestas por Zapatero, que ha prometido que en la próxima legislatura impulsará un "gran salto" en el aprendizaje del inglés para que en una década todos los jóvenes puedan utilizarlo como lengua de comunicación y trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario