Pilar Heredia, cuyo nombramiento en junio de 2006 como asesora de Minorías Étnicas en el Instituto de la Mujer supuso un hito al ser la primera gitana con un cargo gubernamental, ha hecho público un comunicado de denuncia sobre Pedro Zerolo.
El gay oficial del PSOE, concejal madrileño y responsable de relaciones con los Movimientos Sociales en la Ejecutiva socialista, estaría detrás de una campaña de acoso y derribo político y personal contra Heredia.
Según la política gitana, Zerolo ha llevado a cabo intimidaciones contra la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, con objeto de evitar menciones a Heredia o vetar su aparición en medios. Peris, según su versión, siempre se ha plegado a las exigencias de Zerolo.
"La última orden que ha determinado, siempre actacada por la directora, es impedirme hacer uso de cualquier material público y administrativo de dicho organismo", ha señalado. Las quejas enviadas al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y a la responsable de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, no han recibido contestación. Tan sólo el jefe de gabinete de Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano, le acusó recibo.
Heredia ha sido presidenta de la asociación gitana Yerbabuena y candidata del PSOE al Congreso en las últimas elecciones. Se dio a conocer, sobre todo, por su intento de manipular el Caso Farruquito presentándolo como una persecución a la etnia gitana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario