TRADÚCEME

12 febrero 2008

El PP lanza a sus cargos contra «los nuevos ricos» del PSOE

La dirección nacional del PP ha hecho llegar un manual a todos sus cargos públicos con doctrina sobre los «puntos débiles» del presidente del Gobierno. Área por área, desde las grandes cuestiones que han marcado esta Legislatura, como el modelo de Estado o la política antiterrorista, hasta los asuntos más sectoriales, como la situación del campo o la pesca.

Hay incluso un capítulo entero dedicado a la corrupción y en el que Génova anima a sus candidatos a difundir los «abusos, despilfarros y usos incorrectos de los recursos públicos» por parte de Zapatero y sus ministros. La conclusión es que ha resucitado el PSOE de la «beautiful people». «Hoy, como entonces, el precio de un café sigue suponiendo todo un enigma para los ?nuevos ricos? socialistas», afirma. El «Manual del candidato» recoge los viajes del presidente del Gobierno en avión oficial para despachar asuntos personales como ir de compras a Londres, sus «caprichos» en La Moncloa o las reformas de la residencia de La Mareta para «veranear a cuerpo de rey».

Las «mentiras» del «proceso» Pero a los cargos del PP también se les da argumentos para que divulguen el «retroceso de los derechos y libertades», las «mentiras» de Zapatero durante la negociación con ETA -se acusa, por ejemplo, al Gobierno de haber pedido a jueces y fiscales que se manchasen con el polvo del camino haciendo cesiones a los terroristas para favorecer el proceso de paz- o la alarma en materia de inseguridad ciudadana. Respecto a esto último, Génova anima a sus «cuadros» territoriales a recordar a los ciudadanos que «siempre que gobierna el PSOE crece la delincuencia». Y el apoyo es una colección de datos, como que tan sólo en el periodo de enero-septiembre de 2007 las infracciones penales aumentaron un 2,33 por ciento respecto a 2006.

El apartado en materia de inmigración es especialmente prolijo. Entre otras cosas, se denuncia que el año de esta Legislatura que menos inmigrantes irregulares han llegado (año 2005) supera en un 50 por ciento al peor de los años del Gobierno popular, que fue 2003, con 429.000. Asimismo, Génova subraya que dos de cada diez trabajadores que entran en el mercado laboral de forma lícita acaban en el paro y que el PSOE ha dejado sin dotación en los Presupuestos de 2008 el fondo de acogida e integración de inmigrantes, por sus cesiones a los nacionalistas.

No hay comentarios: