La agenda del PP de cara a las próximas elecciones del 9 de mayo se presenta repleta de actos, más de 2.000 fue la cifra aportada por el secretario general de la formación en Galicia, Alfonso Rueda, quien aseguró que el programado para el sábado en Santiago de Compostela, y que contará con la presencia de Mariano Rajoy, movilizará la infantería de los populares. Según las previsiones los más de 100.000 afiliados del partido con la mayor base social de Galicia se darán cita en el Multiusos Fontes do Sar para arropar al que podría ser el futuro presidente estatal.
La cita, arranque de la precampaña electoral del PP, servirá a la actual oposición para aportar soluciones a cada uno de los problemas a los que se enfrenta en la actualidad el país. En ella, los populares explicarán una a una cuales son sus propuestas y convertirán a los propios militantes en eficaces agentes electorales. En palabras del director de la campaña en la Comunidad: 'Consideraría un éxito que todas las personas que quieran conocer el mensaje del Partido Popular encuentren a alguien que se lo explique'. Según Rueda, el acto del sábado en el que la formación tiene puestas todas sus expectativas no sólo será un homenaje de Galicia cara a Rajoy, sino el de éste de cara a las miles de personas que se van a implicar en la campaña en la difusión de las ideas y propuestas del PP.
No tiene ninguna duda de que el encuentro entre el máximo representante del partido a nivel estatal y los militantes supondrá una movilización masiva en la que estos últimos trasmitirán su apoyo al que confían y creen será el ganador de la carrera hacia la Moncloa. 'Queremos que sea un proceso basado en la contraposición de ideas', aseguró el secretario general.
Rueda comentó que tras la cita del sábado la formación intensificará el trabajo para ultimar el programa autonómico, sobre el que -dijo- 'deberá girar la campaña'. Seguro del potencial del partido para Gobernar y hacerlo bien, afirmó tajante que 'con el programa en la mano, somos mejores que los socialistas y nacionalistas, porque sabemos mejor que el resto de fuerzas como buscar las mejores soluciones para afrontar los problemas que afectan a la Comunidad'.
El que es el director de la campaña del PP a nivel autonómico confía en que la cita se convierta en el termómetro de la ilusión que existe en el principal partido de Galicia de cara a estas generales. 'Elecciones tras elecciones estamos contando con el apoyo mayoritario de los ciudadanos y en esta ocasión queremos que siga siendo así para que la victoria de Mariano Rajoy, gallego, comience a sustentarse en su tierra'.
Por otro lado, el parlamentario del PP, Manuel Ruiz Rivas, instó a la Xunta a reaccionar ante la crisis económica que ya afecta a las familias gallegas, con subidas generalizadas en todos los productos básicos que integran la cesta de la compra, el coste de las hipotecas y de otros elementos de uso cotidiano, como los combustibles y la amenaza de que el IPC podría subir más en los próximos meses.
'Entiendo que Pérez Touriño ni paga hipoteca, ni factura de la calefacción en Monte Pio, donde está a salvo de las inflaciones económicas que, por contra, sí afecta a las familias gallegas con serias dificultades para llegar a final de mes', sentenció. Al respecto, lamentó que la Administración gallega no baraje ni una sola medida para paliar los efectos de la crisis, a la que recomendó que estudie las reformas propuestas por el PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario