TRADÚCEME

29 noviembre 2011

EL PP Y NNGG DE NARÓN EN CONTRA DE LA SUBIDA TRIBUTARIA DEL TRIPARTITO DE NARÓN


El PP de Narón se mostró radicalmente en contra de la subida general de impuestos, tasas y tributos, que el tripartito local (TEGA, PSOE y BNG) presentó para su aprobación en una comisión de cuentas extraordinaria celebrada en el día de hoy.
Esto viene, tristemente, a confirmar todo lo que hasta ahora venimos denunciando: grave situación económica, ninguna intención de mejorar en la gestión y, lo que es peor, la intención de que sean los vecinos quienes literalmente paguen.
El portavoz municipal del PP de Narón, Miguel de Santiago, a afirmado que “este puzle empieza a tener ya muchas piezas colocadas y la imagen de la situación cada vez es más clara”. Asimismo destaca que “nuevamente son los vecinos de Narón los que tendrán que sacrificarse y rascarse el bolsillo debido a la mala gestión económica de este gobierno”, para acabar afirmando que “si quien gobierna hubiese contado la verdad a los vecinos de Narón cuando se detectaron los primeros síntomas, no estaría donde está y los vecinos de Narón tampoco estarían como están”.
Con la subida generalizada de las ordenanzas fiscales se pone fin a cualquier atisbo de política social, por cuanto se suben las tasas a los mayores, a los más jóvenes, a los que quieran practicar deporte, a los que apuesten por la cultura, a los que tengan que tramitar una licencia de obras, etc…
Esta subida supone un castigo muy  duro e injusto para quien no es culpable de los excesos y derroches realizados por quien gobierna, máxime teniendo en cuenta que se hace además en el peor escenario posible.
En opinión de Miguel de Santiago “antes de subir los impuestos a los vecinos es prioritario por parte del gobierno municipal lograr una buena gestión. Es del todo incompatible subir tasas y tributos sin haber planteando primero un plan económico, y no se ha planteado un plan económico porque a estas alturas aun no se ha reconocido la existencia de un problema”.
La postura de este grupo será firme en este sentido: “Nos opondremos a cualquier subida tributaria a los vecinos, antes de garantizar que el ayuntamiento no gastará ni un euro más del que debe”.
Se han suspendido las fiestas, se han presentado cuentas públicas con pérdidas, se han agotado los ahorros, ha aumentado el endeudamiento, se ha apostado por subir el IBI a los vecinos y ahora el resto de tributos y tasas. ¿Qué más hace falta para que el gobierno local diga a los vecinos de Narón que la situación de este ayuntamiento es crítica?

No hay comentarios: