El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos ha acusado hoy a los políticos del PP que han declarado en el juicio por la querella por injurias que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó contra él, de hacer «un ejercicio de manipulación y caradura total».
Así se ha manifestado Jiménez Losantos al término de la sesión vespertina del juicio en la que han declarado, a petición de su defensa, el secretario general del PP, Ángel Acebes; y la presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre e Ignacio González, respectivamente.
Ruiz-Gallardón presentó una querella por injurias contra Losantos después de que el 8 de junio de 2006 dijera, entre otras cosas, que al regidor madrileño le daban «igual» los 200 muertos y 1.500 heridos de los atentados del 11-M «con tal de llegar al poder», después de que el regidor participara en un foro.
En la vista, Acebes, Aguirre y González, a preguntas de la defensa sobre las declaraciones de Ruiz-Gallardón en el foro, en las que aconsejó a su partido huir de la radicalización en torno al 11-M, han declarado que lo que dijo el regidor madrileño fue que «había que mirar al futuro».
Los tres han coincidido en señalar que esas afirmaciones no iban en contra de la línea política del PP y Acebes ha añadido que lo que salió al día siguiente publicado en los periódicos, en las que se aseguraba que Gallardón abogaba por «obviar» las investigaciones sobre los atentados, fueron «titulares de prensa».
Ante estos testimonios y el realizado por el propio regidor madrileño durante la sesión matinal del juicio, así como por el ex portavoz parlamentario Eduardo Zaplana, el locutor ha subrayado: «nunca me he fiado mucho de los políticos».
Jiménez Losantos ha indicado que les citó como testigos porque durante los dos años que han pasado desde que Gallardón participó en el foro «los de su partido le han criticado (al alcalde) por llevar la contraria a la línea del PP».
Sin embargo, y tras el juicio, el locutor ha sostenido que lo que ha ocurrido en la vista ha sido «un ejercicio de manipulación y caradura total».
«Cuando un señor ha dicho lo que ha dicho durante dos años, ha asumido que lo ha dicho, le han contestado los de su partido por llevar la contraria a la línea de su partido y ahora resulta que él no dijo nada y que los otros no oyeron nada», ha apostillado Losantos.
Esta mañana, Losantos ha asegurado que la intención de sus declaraciones sobre el alcalde de Madrid fue la de buscar justicia para las víctimas del 11-M.
Durante su declaración matutina, Losantos ha insistido en que Ruiz-Gallardón tenía la voluntad de «pasar página» y obviar toda la investigación respecto a los atentados de Madrid.
Para el comentarista, la actitud del alcalde de Madrid supuso «una voz que hacía claramente el juego al PSOE» dentro del único partido que, a su juicio, perseguía hacer justicia en torno a la masacre, en referencia al PP.
El director de La Mañana de la COPE ha explicado que en radio es prácticamente imposible separar la opinión de la información y ha considerado que calificativos como el de «alcaldín» que dirigió contra Ruiz Gallardón «no tienen la menor carga ofensiva».
Jiménez Losantos ha afirmado también que es una «tradición» que siempre coincidan en sus tesis no sabe «si El País con Ruiz Gallardón, o Ruiz-Gallardón con El País».
No hay comentarios:
Publicar un comentario