TRADÚCEME

27 febrero 2008

Álvarez de Toledo cree que Zapatero habló de "política retro" y que el PSOE está "muy preocupado"

La número 9 de las listas del PP por Madrid para las próximas elecciones generales del 9 de marzo, Cayetana Álvarez de Toledo, opinó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ganó el debate que el pasado lunes mantuvo con el presidente del Gobierno y candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y consideró que éste habló de "política retro", lo que ha llevado a su partido a estar "muy preocupado".

Durante la celebración de un desayuno-mitin del Foro Madrid, Álvarez de Toledo explicó que "Zapatero hizo lo que se preveía: política retro, es decir, hablar del pasado y de los tópicos que cree le dieron la victoria electoral hace cuatro años".

Esto se debería, según ella, a que "no tiene de qué hablar" porque su legislatura "ha sido pésima". "La gente quiere que asuma responsabilidades, que diga qué va a hacer para solucionar los problemas de España, así que tendrán que cambiar de estrategia. Quien tiene problemas graves es él, nosotros sí sabemos qué hacer", añadió.

Por esto, "Zapatero ha cancelado varios actos estos días". "Como ganó, según ellos el debate, por eso necesita más tiempo para preparar el próximo (que se celebrará el lunes 9 de marzo). El PSOE está muy preocupado", opinó Álvarez de Toledo.

Con respecto a la actuación de Rajoy el pasado lunes, la popular opinó que "salió al debate con espíritu de victoria, con ganas de ganar, y por eso ganó". "Ahora vamos a cerrar una etapa nefasta de división, de crispación y de enfrentamientos, y vamos a hacer de España una de las mejores democracias del mundo", apostilló.

ZAPATERO, "PRODUCTO DE MERCADOTECNIA"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también presente en el acto, opinó que Zapatero es un "producto de mercadotecnia sin programa, preparación, proyecto o principios". "Sólo es un irresponsable y sectario", añadió.

Para ella, Rajoy fue el "claro vencedor" del debate, ya que fue "convincente, ingenioso, sólido en sus argumentos, firme en sus principios, inteligente en la réplica y rápido en sus respuestas".

"El lunes todos los militantes y simpatizantes del PP nos sentimos orgullosos de nuestro presidente de partido, y tras el 9 de marzo todos lo estaremos del presidente de todos los españoles", concluyó Aguirre.

No hay comentarios: