El presidente del PPdeG asegura que en un año se acabará «ese chollo del bipartito».
Alberto Núñez Feijoo ha intervenido en Santiago de Compostela en una convención de su partido que cerró el presidente del PP, Mariano Rajoy. El dirigente gallego ha pronosticado que el PP obtendrá en Galicia tantos diputados como el PSOE y el BNG juntos y pidió a la ministra de Fomento que venga a esta Comunidad a explicar sus inversiones en infraestructuras. Ironizó que tanto el PSOE como el PP tienen dos recetas económicas: el primero introducir en la dieta más carne de conejo y no dejar propina con el café, y su partido, eliminar el IRPF a quien gane menos de 16.000 euros y aumentar las pensiones más bajas en 150 euros al mes.
También criticó con dureza al actual Ejecutivo autonómico, al que concedió un año después del 9 de marzo y pidió que en ese período hagan «algo por Galicia», porque en el 2009 hay elecciones y se habrá «acabado ese chollo del bipartito», dijo.
El presidente del PPdeG apuntó que su organización tiene ideas solidarias, para que ningún territorio de España tenga más derechos que otro; reformistas, para no deshacer todo lo que nos encontramos, sino mejorarlo; y galleguistas, porque «Galicia sin España es un islote pequeño, sin rumbo» y «España sin Galicia, un cuerpo mutilado y sin sentido».
Núñez Feijoo ha afirmado además que, mientras Pizarro dejó un sueldo millonario para ir con Rajoy, José Blanco lo obtuvo al acompañar a Zapatero. comparó también al nuevo fichaje económico de su partido con el actual responsable de la economía española, Pedro Solbes, y dijo que mientras el primero duplicó el valor de las acciones de un millón de personas, el vicepresidente duplicó la inflación.
De Rajoy dijo que «nos gusta que en Madrid digan que parece gallego y no es que lo parezca, es que lo es» y subrayó que ahora le dan la razón sobre la negociación con el terrorismo, la ilegalización de ANV y PCTV, la desaceleración económica y la bajada de impuestos y subida de pensiones.
«Te dijeron de todo y los hechos te dieron la razón y las urnas también te la van a dar el 9 de marzo», le vaticinó a su presidente. En opinión de Núñez Feijoo, España se juega mucho el 9 de marzo, pero Galicia se juega más, porque se encuentra en el momento de mayor desprestigio desde que existe la autonomía y los partidos de la Xunta se pelean más entre ellos que con los problemas del país.
De Emilio Pérez Touriño consideró que más que un presidente parece «la reina madre de Inglaterra» y de Quintana, que es un vicepresidente con derecho a veto sobre las decisiones de todo el Ejecutivo; y ambos partidos, en lugar de colaborar en el Gobierno, se pelean por los votos de las próximas elecciones.
Acusó también a la Xunta de no haber tomado ni una sola decisión desde Navidad e ironizó que en el último Consello de la Xunta se reunieron catorce conselleiros, un vicepresidente y un presidente para adoptar únicamente el acuerdo de considerar fiesta de interés la de la filloa de Lestedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario